lunes, 8 de marzo de 2010

Los sueños...

Hoy toca un tema recurrente a lo largo de la historia (y por ende la literatura) del hombre: los sueños.

Segun la Real Academia Española sueño es "el conjunto de sucesos o imagenes que se dan en la fantasía de alguien mientras duerme" Solamente con ver esa definición se puede entender que hay cosas que las palabras no pueden expresar... ¿realmente el concepto de sueño se puede expresar con esa sentencia? Yo creo que no. Los sueños que tenemos dormidos solo forman una ínfima parte de lo que entendemos por sueños.

Intentaría corregir esa definición... pero ¿quién soy yo para desacreditar a los maestros de la lengua que han escrito el diccionario? Diré simplemente lo que para mi son los sueños.
Los sueños son todo aquello que deseamos con fuerzas que ocurra, aquello en lo que depositamos nuestras ilusiones para que tenga lugar. Son ese lugar donde imaginación y razón se unen, donde intentamos desafiar a la dura y fría lógica que rige la mayoría de nuestras acciones. Son la conjugación de nuestros más profundos deseos en una sola imagen. Son aquello que nos da esperanzas cuando no las hay.

Creo que no hay forma mejor de terminar esta introducción a un tema tan complejo que de la mejor manera posible, con Martin Luther King y su discurso "Yo tengo un sueño" --> primera parte y segunda parte

El sueño de Luther King se hizo real (más o menos), al igual que tantos otros. Neil Armstrong de niño queria visitar la Luna... y alli plantó la bandera de su país, el primero de la historia.

¿Qué seriamos sin los sueños? ¿Puede alguien vivir sin las ilusiones que conllevan? más importante aún ¿Puede alguien madurar sin las desilusiones que conlleva NO conseguirlos? Porque mucho mas a menudo de lo que nos gustaría los sueños nos demuestran que no son mas que eso, sueños, producto de la fantasía de cada uno y meras conexiones de una manera determinada en las neuronas de nuestro cerebro... a veces nos olvidamos de todo esto y decidimos correr, no, más bien sprintar hacia un sueño. Y llegamos a el, listos para asirnos a él y no soltarnos... y nos encontramos con que lo atravesamos, pero llevamos tanta inercia que no podemos parar... y caemos al vacío que hay detrás.

¡Ah! ¡Malditos sueños! ¡Cuántas esperanzas me habeis creado! ¡Cuántas veces me habeis engañado! ¡En tantos torneos he salido victorioso! ¡En tantos conciertos he triunfado! ¡Tantas veces el amor prevalece! ¿Cuntas regañinas de profes y padres no me habeis buscado?

Tantas veces me habeis hecho creer que sería feliz...

¡Malditos Sueños! ¡Cuanta vida me habeis dado!


[Continuará...]

Arkham

1 comentario:

  1. qué bonitoo!!!
    me gusta muxiisimoo!!! (L)
    cuanta razon tienes...
    ayy los sueños.... maldiitoos sueñoos!
    xro taan necesarios....
    sin sueños qué seriamos... zombies sin ningún fin en la vida...

    ResponderEliminar